Anuncios

Grichuk y Biggio respaldan a Ryu en triunfo de Azulejos

Randal Grichuk, de los Azulejos de Toronto, celebra su jonrón de tres carreras con el coach de tercera base Luis Rivera en la tercera entrada del juego ante los Orioles de Baltimore, el lunes 17 de agosto de 2020, en Baltimore. (AP Foto/Nick Wass)

BALTIMORE, Maryland, EE.UU. (AP) — Hyun Jin Ryu permitió cuatro hits en seis entradas, Randal Grichuk pegó jonrón y produjo cuatro carreras y los Azulejos de Toronto derrotaron 7-2 a los Orioles de Baltimore el lunes por la noche.

Cavan Biggio también se voló la barda por los Azulejos y terminó con tres imparables y tres carreras producidas.

Ryu (2-1) ponchó a tres y no dio bases por bolas. El zurdo permitió apenas un corredor más allá de la segunda base y otorgó apenas un extrabase a un equipo que llegó como segundo lugar en todas las Grandes Ligas con .467 de slugging.

Después de firmar un contrato por cuatro años y 80 millones de dólares en diciembre pasado, Ryu tuvo un inicio tambaleante con su nuevo equipo en julio antes de mostrarse como la estrella que fue con los Dodgers. Ha permitido un total de dos anotaciones en sus últimas tres aperturas luego de conceder ocho carreras en nueve entradas de sus primeras dos apariciones.

Los Azulejos tomaron el control del juego con un ataque de cuatro carreras en el tercer inning ante Alex Cobb (1-2). Tres imparables dentro del cuadro llevaron una carrera al plato antes de que Grichuk sonara un tablazo de tres anotaciones sobre la barda entre jardín izquierdo y central. Fue su tercer jonrón de la campaña, todos en los últimos cuatro partidos.

Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 4-1; Vladimir Guerrero Jr. de 4-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-1 con una anotada.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 4-2 con una anotada; Renato Núñez de 4-1 con una impulsada. Los dominicanos Pedro Severino de 4-1 con una remolcada; Hanser Alberto de 4-0.