Greta Thunberg se une a multitud de Glasgow para cantar ‘Puedes meterte la crisis climática en el trasero’

·2  min de lectura

Greta Thunberg parecía estar disfrutando de su visita a Glasgow para Cop26 el lunes cuando se unió a una multitud de manifestantes para cantar "Puedes meterte la crisis climática en tu trasero".

El activista de 18 años se encontraba entre los cientos de activistas en Festival Park que se manifestaban contra la falta de acción de los líderes mundiales para abordar la emergencia climática.

El momento fue capturado y publicado en Twitter antes de que el activista tuiteara una cita: "Cuando en Escocia..."

Dirigiéndose a la multitud, al otro lado del río desde la sede de la Cop26, dijo: “Dentro de la COP, son solo políticos y personas en el poder que pretenden tomar nuestro futuro en serio”.

"Decimos no más bla, bla, bla, no más explotación de las personas, la naturaleza y el planeta".

También ha dicho que asistirá a una gran manifestación durante su estadía en Glasgow el viernes 5 de noviembre, tuiteando: “La justicia climática también significa justicia social y que no dejamos a nadie atrás. Por eso, invitamos a todos, especialmente a los trabajadores en huelga en Glasgow, a unirse a nosotros. ¡Te veo allí! #UprootTheSystem".

Este último punto es una referencia a los miembros de los sindicatos de limpieza, restauración y transporte de la ciudad, que amenazan con una huelga como parte de una queja no resuelta sobre salarios y condiciones de trabajo.

Leer más: Este es nuestro momento final para proteger el planeta y salvaguardar el futuro; podemos hacerlo si nos mantenemos unidos

La marcha en cuestión comenzará en Kelvingrove Park en el extremo oeste de Glasgow y culminará en George Square en el centro de la ciudad.

Relacionados

Reina Isabel rinde homenaje al príncipe Felipe en video en la Cop26 donde pide acción sobre el clima

COP26: Coalición destina 1.700 mdd a comunidades indígenas

Wolf Blitzer, de CNN, es objeto de burlas por reportar sobre la Cop26 desde Edimburgo, mientras la conferencia se desarrolla en Glasgow

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.