Greta Thunberg se sumó a una campaña contra Federer: "Roger, despierta ya"

LA NACION

Greta Thunberg, la popular activista medioambiental de 17 años, se sumó a la campaña #RogerWakeUpNow (Roger, Despierta Ya), que busca que el tenista suizo deje de ser la cara visible del Credit Suisse, un banco suizo cuestionado por invertir en la búsqueda de yacimientos petroleros.

La activista sueca retuiteó una campaña que busca liberar a 12 jóvenes detenidos por protestar adentro de una sucursal de la entidad bancaria en la ciudad de Lausana y le dio una gran visibilidad al reclamo.

"Desde 2016, Credit Suisse ha proporcionado $ 57 MIL MILLONES a compañías que buscan nuevos depósitos de combustibles fósiles", dice el mensaje que replicó Thunberg en sus redes y se pregunta "Roger Federer, ¿Vos lo respaldás?".

El tenista, hasta el momento, no se pronunció sobre el tema y se desconoce si mantendrá o no su patrocinio con la entidad bancaria, que se calcula en 20 millones de dólares por diez años de contrato.

La campaña contra Credit Suisse comenzó en noviembre de 2018, cuando un grupo de manifestantes ingresó a una sucursal en Lausana con ropa de tenistas y forzó la interrupción momentánea de las operaciones. "Credit Suisse está destruyendo el planeta", gritaban, criticando la existencia de operaciones de búsqueda de nuevos yacimientos petroleros que financia la organización.