Greta Thunberg es el personaje del año, según la revista Time

La joven activista sueca Greta Thunberg fue elegida por la revista Time como el personaje del año 2019 y se suma así a una lista que integran los presidentes norteamericanos Donald Trump y Barak Obama y el Papa Francisco.

En una extensa entrevista con Thunberg, que se volvió la cara de un movimiento ecologista que ya recorrió el mundo, la joven describe su pensamiento y sus principales reclamos a los lideres mundiales. "No podemos seguir viviendo como si no hubiera un mañana, porque hay un mañana", dice y sentencia: "Eso es todo lo que estamos diciendo".

Su lucha por la concientización contra el cambio climático comenzó Inició en Suecia, su país, con un llamado a los jóvenes para realizar huelgas en las escuelas y, tal como describe el artículo, "en los 16 meses transcurridos desde entonces, se dirigió a los jefes de Estado de la ONU, se reunió con el Papa, se enfrentó al presidente de los Estados Unidos e inspiró a cuatro millones de personas a unirse a la huelga climática".

"El poder de la juventud" describe la revista

"Por un momento, es como si Thunberg fuera el ojo de un huracán, un grupo de resolución en el centro del caos arremolinado. Aquí, ella habla en voz baja. Allá afuera, todo el mundo natural parece amplificar su pequeña voz, gritando junto con ella", describe la revista.

COP 25

Ayer, Thunberg dio un discurso en la cumbre del cambio climático COP25 en Madrid y dijo: "Hay esperanza. Lo he visto. Pero no proviene de gobiernos o corporaciones. Viene de la gente".