Greta Thunberg navega al noroeste de Azores y llega a Lisboa próxima semana

Agencia EFE

Lisboa, 27 nov (EFE).- La joven activista medioambiental Greta Thunberg está al noroeste del archipiélago portugués de Azores y a 1.140 millas náuticas (unos 2.100 kilómetros) de Lisboa, donde se espera que desembarque la próxima semana para poner rumbo a Madrid y asistir a la cumbre del clima que arranca el lunes.

"Día 15. 1140 millas náuticas a Lisboa. Noroeste de los Azores", escribió hoy la activista sueca en su perfil de Instagram, junto a una fotografía en la que aparece en La Vagabonde, el catamarán a bordo del que está cruzando el Atlántico.

La joven es esperada en Lisboa a principios de la próxima semana, aunque todavía no se sabe la fecha exacta, que dependerá de cómo avance su viaje a través del Atlántico.

El viaje -realizado en un catamarán patroneado por una pareja de australianos porque Thunberg no utiliza el avión por sus emisiones contaminantes- se ha visto complicado por la meteorología adversa, por lo que será más largo de lo previsto inicialmente.

En Lisboa, la joven está invitada a participar en una sesión sobre temas medioambientales en la Asamblea de la República lusa, un acto en el que la activista ha mostrado interés, aunque todavía no se sabe si tendrá tiempo para ello.

Desde la capital portuguesa, pondrá rumbo a Madrid para participar en la cumbre climática COP25 que se celebrará entre el 2 y el 13 de diciembre.

(c) Agencia EFE