Anuncios

Greta Thunberg incomoda al secretario del Tesoro de EU en Davos

La activista de 17 años, Greta Thunberg ha tenido distintos choques con políticos estadounidenses que son parte de administración de Donald Trump durante el Foro Económico Mundial en Davos, sin embargo, ninguno ha ocurrido en persona.

Este jueves, Thunberg se enfrentó a los comentarios del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, quien declaró que la activista debería ir a la universidad a estudiar economía.

Durante una conferencia de prensa cuestionaron a Mnuchin si la desinversión en el sector público y privado de las compañías de combustibles fósiles, que exigió Thunberg, representa una amenaza de crecimiento para Estados Unidos.

“¿Es ella la economista jefe, o quién es ella? Estoy confundido”. “Es una broma. Después de ir y estudiar economía en la universidad, puede volver y explicarnos eso”, respondió el secretario a la prensa.

También lee: Greta Thunberg asegura que reunirse con Trump habría sido “una pérdida de tiempo”

Como en ocasiones anteriores, Thunberg respondió a través de su cuenta de Twitter que no se necesita un título universitario en economía para darse cuenta de que “nuestro presupuesto restante de 1,5 ° de carbono y los actuales subsidios e inversiones en combustibles fósiles no cuadran”.

“Entonces, usted nos dice cómo lograr esta mitigación o explica a las generaciones futuras y a aquellos que ya están afectados por la emergencia climática por qué deberíamos abandonar nuestros compromisos climáticos”, agregó.

 

El martes pasado,Thunberg y Trump también se enfrentaron cuando el mandatario estadounidense se lanzó contra “los eternos catastrofistas y sus predicciones de apocalipsis”. Acusó que “herederos de los insensatos adivinos del pasado” de equivocarse en el cambio climático, como ya hicieron, según él, cuando predijeron la superpoblación del planeta o el fin del petróleo.

También lee: Davos, el nuevo ‘campo de batalla’ de las posturas de Trump y Greta sobre el cambio climático