Greta Thunberg dona 100 mil euros para vacuna contra el Covid-19

Jag Durán
·2  min de lectura
Greta Thunberg dona 100 mil euros para vacuna contra el Covid-19
Greta Thunberg dona 100 mil euros para vacuna contra el Covid-19

La activista climática Greta Thunber ha donado 100 mil euros para impulsar los esfuerzos de entregar la vacuna del Covid-19 a todas las personas que lo necesiten, dijo la Organización Mundial de la Salud.
La contribución de su fundación ayudará a los laboratorios de COVAX para proveer el antídoto y lograr una mayor equidad en el acceso al mismo.
Ante la crisis global, Greta se dirigió a la comunidad internacional para señalar la tragedia de la escasez de la vacuna, indicando que COVAX es el mejor camino para la distribución igualitaria.
De igual forma, la joven mencionó los vínculos entre la pandemia y la emergencia climática.
La ciencia muestra que en el futuro, lo más probable es que experimentemos pandemias más frecuentes y devastadoras a menos que cambiemos drásticamente nuestras formas y la forma en que tratamos a la naturaleza.

Ya no podemos separar la crisis de salud de la crisis ecológica, y no podemos separar la crisis ecológica de la crisis climática. Todo está interconectado de muchas maneras.
Si bien el rápido desarrollo de las vacunas COVID-19 ha demostrado lo que los países pueden lograr cuando invierten en ciencia, Thunberg señaló que la mayoría de las dosis se han destinado a países de ingresos más altos.
Y la comunidad internacional, los gobiernos y los desarrolladores de vacunas deben intensificar su juego y abordar la tragedia que es la inequidad en las vacunas. Tenemos las herramientas que necesitamos para corregir este gran desequilibrio que existe hoy en todo el mundo en la lucha contra el COVID-19.
La adolescente sueca consideró "completamente poco ético" que las naciones más ricas ahora estuvieran vacunando a ciudadanos más jóvenes y saludables "si eso sucede a expensas de las personas en grupos de riesgo y en la línea del frente en los países de ingresos bajos y medios".
La equidad de la vacuna es "una prueba moral", dijo.
Hoy hablamos de mostrar solidaridad y, sin embargo, el nacionalismo de las vacunas es lo que dirige la distribución de las vacunas. Solo cuando realmente se trata de eso, mostramos nuestro verdadero rostro.

Video Relacionado: Pérez Rico pide paciencia para que sector médico privado sea vacunado

Con información de la ONU