Greta Thunberg se enzarza con China al dudar de su dieta

·2  min de lectura
Greta Thunberg
Greta Thunberg

La activista climática Greta Thunberg ha criticado a los medios estatales chinos después de que un artículo intentara "avergonzarla" por ser vegetariana.

En un artículo publicado la semana pasada en el China Daily , un medio propiedad del gobernante Partido Comunista , se burlaron de Thunberg por su peso y la llamaron "princesa ambiental".

"Aunque afirma ser vegetariana, a juzgar por los resultados de su crecimiento, sus emisiones de carbono en realidad no son bajas", decía el artículo, que fue escrito por el escritor Tang Ge, quien inicialmente publicó la opinión en las redes sociales.

El artículo no pasó desapercibido para la joven activista, quien compartió este viernes un enlace a un reportaje sobre el incidente en su Twitter.

“Ser avergonzado por los medios de comunicación estatales chinos es una experiencia bastante extraña incluso para mis estándares. Pero definitivamente está en mi currículum ”, escribió.

El artículo que enfrenta el escrutinio fue ampliamente compartido en los medios de comunicación chinos, y algunos acusaron a Thunberg de tener un "doble estándar" cuando anteriormente llamó a la huella ambiental de China, pero no a otros países.

A principios de este mes, Thunberg compartió un artículo que reveló que las emisiones anuales de China eran mayores que las de todas las naciones desarrolladas combinadas en 2019. Aunque China todavía se consideraba una nación en desarrollo, Thunberg pensó que se necesitaban medidas drásticas para abordar el problema.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

“Sí, la OMC todavía clasifica a China como una nación en desarrollo, fabrican muchos de nuestros productos, etc. Pero eso, por supuesto, no es excusa para arruinar las condiciones de vida presentes y futuras. No podemos resolver la crisis climática a menos que China cambie de rumbo drásticamente ”, escribió en ese momento.

Thunberg agregó que el mundo debería “mirar las emisiones históricas y en contexto a la población y las emisiones per cápita. Y las naciones desarrolladas deben liderar para que otros puedan elevar su nivel de vida”, al tiempo que incluye un video que muestra a Estados Unidos, que es el líder en emisiones acumulativas desde 1750.

La activista era conocida por ser crítico con muchos países líderes, no solo con China, por su papel en la crisis climática y las emisiones globales.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

VÍDEO | Greta Thunberg donará un millón de euros contra el cambio climático