Greta Thunberg critica a Biden y dice que es “extraño” que se le considere líder en clima

·1  min de lectura

La activista sueca del cambio climático Greta Thunberg ha criticado de forma abierta al presidente Joe Biden, y cuestionó por qué se le considera un líder en el ámbito del cambio climático.

Thunberg, quien se hizo famosa por sus huelgas climáticas de Fridays for Future, habló de manera extensa acerca de sus preocupaciones sobre el cambio climático y por qué consideró la conferencia COP26 en Glasgow como “un fracaso” en una entrevista con The Washington Post Magazine.

Cuando se le preguntó si algún líder mundial la inspiró, incluido Biden, se irritó.

“Si lo llamas líder, digo, es extraño que la gente piense en Joe Biden como un líder para el clima cuando ves lo que su administración hace”, dijo, y agregó que Estados Unidos está en expansión de su infraestructura de combustibles fósiles durante su administración. “¿Por qué Estados Unidos hace eso? No debería recaer sobre nosotros, los activistas y los adolescentes que solo queremos ir a la escuela, crear esta conciencia e informar a la gente de que en realidad nos enfrentamos a una emergencia”.

Thunberg dijo que mucha gente le pregunta qué quiere que hagan los políticos.

“Y decimos, en primer lugar, tenemos que entender de verdad cuál es la emergencia”, dijo Thunberg. “Intentamos de encontrar una solución a una crisis que no entendemos”.

También criticó a su propio gobierno en Suecia por no contar más de dos tercios de las emisiones de carbono.

“¿Cómo podemos resolver una crisis si ignoramos más de dos tercios de ella? Así que se trata de la narrativa”, dijo. “Se trata de, ¿qué tratamos de resolver en realidad? ¿Es esta emergencia o es esta otra emergencia?”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.