Greta Thunberg advierte que la ola de calor “apenas está comenzando”

·2  min de lectura
 (PA)
(PA)

Greta Thunberg advirtió que "esta ola de calor recién está comenzando" después de que Canadá rompió su récord histórico de temperatura más alta y partes del noroeste del Pacífico de los Estados Unidos llegando a condiciones sofocantes.

Los meteorólogos registraron un máximo de 46,6 °C (116 °F) en Lytton, Columbia Británica el domingo, rompiendo lo que se dijo que era un récord de 84 años.

Mientras tanto, partes de los EE. UU., incluidos los estados de Washington y Oregón, también experimentaron un clima extremadamente cálido, y el Servicio Meteorológico Nacional de EE. UU. describió las condiciones de la ola de calor como "históricas".

"Los récords de calor generalmente se rompen por decimales, como una décima de grado", tuiteó la activista ambiental Thunberg en respuesta al calor récord. "Y no en junio... Esta ola de calor recién está comenzando".

El lunes se registraron más temperaturas altas en medio de advertencias de que las condiciones podrían continuar durante varios días más.

Los expertos dicen que las temperaturas sofocantes son causadas por una "cúpula de calor", un término que se le da a un área de alta presión que permanece sobre un área durante un período prolongado de tiempo y actúa como la tapa de una cacerola atrapando el calor.

Los científicos del clima dicen que el calentamiento global ha aumentado la frecuencia e intensidad de eventos climáticos extremos como las olas de calor.

Leer más: Estudio: Cambio climático causa 37% de muertes por calor

Seattle, Washington y Portland, Oregon, registraron temperaturas muy por encima de 37,8 °C (100 °F) el lunes.

El calor obligó a cerrar escuelas y negocios para proteger a los trabajadores e invitados, incluidos algunos lugares como piscinas al aire libre y heladerías donde la gente busca alivio del calor.

Varios sitios de prueba de covid-19 y unidades móviles de vacunación también se vieron obligados a cerrar.

Zeke Hausfather, científico de la organización sin fines de lucro de datos climáticos Berkeley Earth, California, dijo que el noroeste del Pacífico se ha calentado alrededor de 1,7 °C en el último medio siglo.

Dijo: "En un mundo sin cambio climático, esto aún habría sido una ola de calor realmente extrema".

"Esto es peor de lo que hubiera sido el mismo evento hace 50 años, y notablemente así".

Relacionados

Científico que dirigió la mayor expedición al Ártico dice que calentamiento puede ser irreversible

Estudio: Calentamiento global ya producido anulará objetivos

El calentamiento global ocasiona que huracanes se intensifiquen rápidamente, afirman expertos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.