Greta Thunberg acusa a los asistentes de Davos de 'alimentar la destrucción del planeta'

AFP - JUSTIN TALLIS

La activista sueca reclamó este jueves en Davos una "presión pública masiva" para terminar con los combustibles fósiles, acusando a los asistentes del Foro Económico Mundial de Davos de "alimentar la destrucción del planeta", en un evento celebrado al margen del programa oficial junto a otras tres jóvenes activistas, la ecuatoriana Helena Gualinga, la ugandesa Vanessa Nakate y la alemana Luisa Neubauer.

Greta Thunberg, que hace unos días fue detenida por la policía durante una protesta contra la apertura de una mina de carbón en Alemania, viajó a Davos, símbolo para muchos de los excesos del capitalismo globalizado.

La activista sueca acusó a los asistentes de estar en el centro mismo de la crisis climática, a través de sus inversiones en combustibles fósiles, agregando que era absurdo confiar en ellas para resolver el problema de la crisis climática.

Thunberg ha unido fuerzas a otras tres activistas: la ecuatoriana Helena Gualinga, la ugandesa Vanessa Nakate y la alemana Luisa Neubauer con el objetivo de acabar con los combustibles fósiles.

Coincidiendo con el foro de Davos, las cuatro lanzaron una petición reclamando a las grandes compañías que dejen de explotar las energías fósiles, un texto que ya suma más de 900.000 firmas.

La petición conmina personalmente a los dirigentes de las grandes compañías a que dejen inmediatamente de abrir nuevos yacimientos de extracción de petróleo, gas o carbón.

"Estamos tomando un camino muy peligroso. Ya estamos viendo cómo sufre la gente sobre el terreno", afirmó la ecuatoriana Helena Gualinga durante el debate del jueves.


Leer más sobre RFI Español