Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tras ser filmada coreando insultos, Greta Thunberg dice que moderará su lenguaje

Greta Thunberg con activistas climáticos en las afueras de la cumbre del COP26. (Photo by Andrew Milligan/PA Images via Getty Images)
Greta Thunberg con activistas climáticos en las afueras de la cumbre del COP26. (Photo by Andrew Milligan/PA Images via Getty Images)

Glasgow (R.Unido), 3 nov (EFE).- La ecologista sueca Greta Thunberg dijo este miércoles en Twitter que "neutralizará" su lenguaje tras ser filmada el lunes coreando insultos durante una protesta con motivo de la cumbre del clima COP26 en Glasgow (Escocia).

"Me complace anunciarles que he decidido adoptar un 'cero neto' en tacos y lenguaje soez. Si dijera algo inapropiado, me comprometo a compensarlo diciendo algo bonito", bromeó en su cuenta oficial en la red social, en alusión al objetivo global de alcanzar un cero neto de emisiones de carbono en 2050 para frenar el cambio climático.

La activista de 18 años se encuentra en Glasgow para liderar manifestaciones y presionar a los líderes políticos para que tomen medidas concretas a fin de limitar a 1,5 grados el calentamiento global este siglo, tal como recoge el Acuerdo de París de 2015.

El pasado lunes, Thunberg pronunció un discurso ante activistas a las orillas del río Clyde, cerca de la sede de la COP26, en el que dijo que el verdadero liderazgo en la lucha medioambiental estaba "fuera" y no dentro de ese recinto.

Después se difundió un video en el que aparecía con otras compañeras coreando el mensaje de que "ustedes pueden meterse su crisis climática por el culo".

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: ¿Qué es el Peoples Climate Movement?

(c) Agencia EFE