Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Greta Gerwig teme que Barbie pueda significar el final de su carrera

Greta Gerwig teme que Barbie pueda significar el final de su carrera
Greta Gerwig teme que Barbie pueda significar el final de su carrera

Barbie es una de las marcas más importantes en la industria de la juguetería desde su debut en marzo de 1959. Ha sido una de las ramas más importantes de Mattel e incluso la marca que inició con la estrategia de mercado a través de la televisión que se sigue utilizando hasta nuestros tiempos con muchas otras compañías de juguetes. La muñeca surgió como una nueva alternativa de venderle a las niñas la imagen de una mujer adolescente o adulta que se alejara de las muñecas con aspecto de niña o bebé.

Sigue leyendo: Barbie: Will Ferrell asegura que la cinta es el máximo ejemplo de alta cultura y cultura para las masas

Barbie se convirtió en un motivo de inspiración, un modelo a seguir e incluso, por momentos, en una figura polémica por sus estrictos estándares de belleza que podían ser conflictivo para el desarrollo emocional de las mujeres. Con el paso de cada década, la muñeca ha evolucionado, ha tenido todo tipo de empleos y también se ha abierto a proponer rasgos físicos de otras razas e incluso, en años más recientes, comenzaron a surgir muñecas con cuerpos distintos amoldándose a la perfección a la sociedad moderna.

Bild Lilli, la muñeca alemana que funcionó como inspiración, era en realidad un artículo para los caballeros al venir de un cómic sobre una sensual chica, pero poco a poco todo a su alrededor se acomodó para convertirse en el juguete más querido por niños y niñas de todas las generaciones. Hoy en día la marca ha llegado mucho más allá de la juguetería, e incluso se ha posicionado en el mundo del cine.

Pero ahora podría estarse preparando para una historia realmente madura sin perder la esencia de sus personajes. Desde hace un par de años se comenzó a hablar de Barbie producida y protagonizada por Margot Robbie, dirigida por Greta Gerwig y co-escrita por Noah Baumbach . Conociendo la filmografía de ambos cineastas parecería difícil pensar en cómo abordarían el mundo rosa de la muñeca, y tal parece que la propia Gerwig ha sentido temor de lo que podría avecinarse.

Continúa con: Margot Robbie y Cara Delevingne tienen un fuerte altercado con un paparazzi en Argentina

Durante una conversación en el podcast At Your Service de Dua Lipa (vía Variety), la también responsable de Lady Bird (97%) confesó que se ha sentido aterrada debido a que no sabe qué respuesta tendrá su película.

Fue aterrador. Hay algo acerca de comenzar desde ese lugar donde es como 'bueno, todo es posible'. Sentí vértigo al empezar a escribir [el guión]. Como, ¿por dónde empiezas? ¿Cuál sería la historia? Ese sentimiento que tenía por saber que sería un terror realmente interesante. Por lo general, ahí es donde están las mejores cosas. Estoy aterrorizada por eso. Cualquier cosa en la que estés como, 'Esto podría acabar con tu carrera', entonces dices, 'Está bien, probablemente debería hacerlo'.

Cualquiera podría pensar que Mattel sería muy celoso con su propiedad, y no sólo eso, su marca más importante, sin embargo, la cineasta aseguró que han puesto toda su confianza en el equipo así les han dado libertad creativa. De acuerdo a sus palabras, todo este apoyo ha sido gracias a la intervención de la estrella de Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn (75%) y del productor Tom Ackerley. Hasta el momento no se sabe nada con respecto a la trama.

Te puede interesar: Barbie: Margot Robbie elogia el guion y asegura que Greta Gerwig creó algo inesperado

Los pocos adelantos que han surgido han sido imágenes capturadas por paparazzis que nos han permitido gozar del look de Robbie junto a Ryan Gosling. En el elenco también destacarán estrellas como Emerald Fennell, Emma Mackey, Simu Liu y Kate McKinnon.