Tras gresca, ambulantes dejan libre paso en el Eje

·1  min de lectura

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- La calle Artículo 123 lució vacía del comercio informal hasta la tarde del sábado, cuando poco a poco los ambulantes buscaban cómo poner sus mercancías sobre el suelo del Eje Central.

El viernes, en medio de un operativo de la Secretaría de Gobierno, los comerciantes agredieron a la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por lo que resultaron heridos seis elementos, cinco de los cuales requirieron traslado a hospitales.

Aunque la presencia de los uniformados se observó, fue únicamente por el desfile que se desarrollaba en el primer cuadro de la Ciudad para conmemorar el Día de la Revolución Mexicana.

Los comerciantes, con radios al hombro, se hicieron más notorios, y sobre la esquina de la calle Independencia se congregó un grupo de ambulantes con sus mercancías en bolsas negras, cajas sobre diablitos, para conocer de sus líderes qué acción tomarían.

Caminar sobre el Eje Central fue fácil, en comparación con cualquier fin de semana, incluso, afuera de las plazas comerciales eran contados los ambulantes que decidió si o si, poner sus productos.

"¿Ahora, dónde están todos?", dijo una mujer que pasaba de filo sobre el Eje Central.

Los ambulantes comenzaron a distribuirse, según constató EL UNIVERSAL en un recorrido en la zona, para dejar libre el espacio donde la tarde del viernes fueron retirados.

Sobre la calle 16 de Septiembre y a pesar que se desarrollaba en ese momento el desfile, personal de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México continuaba con sus revisiones, acompañados de elementos de la Policía Auxiliar.

Los vendedores mantenían monitoreado el movimiento de los elementos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.