Grenergy inicia un programa de recompra de acciones por 16 millones de euros

Grenergy inicia un programa de recompra de acciones por 16 millones de euros
Grenergy inicia un programa de recompra de acciones por 16 millones de euros

Grenergy anuncia al mercado la decisión de iniciar un Programa de Recompra de Acciones propias por un valor máximo de 16 millones de euros con el objetivo de retribuir al personal clave de la compañía a través de planes de opciones sobre acciones.

Según dicho anuncio, el número máximo de acciones a adquirir, al amparo del Programa de Recompra, será de 400.000 acciones propias, representativas aproximadamente del 1,3% del capital social de Grenergy.

"A efectos del cálculo del importe de la Inversión Máxima, se computará únicamente el precio de adquisición de las acciones. No se computarán, por tanto, los gastos, comisiones o corretajes que, en su caso, pudieran repercutirse sobre las operaciones de adquisición", aclara la renovable en su comunicado a la CNMV.

En particular, en lo que se refiere al precio, "Grenergy no comprará acciones a un precio superior al más elevado de los siguientes: el precio de la última operación independiente; y la oferta independiente más alta de ese momento en los centros de negociación donde se efectúe la compra. En lo que respecta al volumen de contratación, Grenergy no comprará más del 25% del volumen medio diario de las acciones de la compañía en el centro de negociación en que se lleve a cabo la compra. El volumen medio diario de las acciones de la Sociedad a los efectos del cómputo anterior tendrá como base el volumen medio diario negociado en los 20 días hábiles anteriores a la fecha de cada compra.

El Programa de Recompra comenzará el día 25 de noviembre de 2022 y permanecerá vigente hasta el 30 de junio de 2023. No obstante, GRENERGY se reserva el derecho a finalizar anticipadamente el Programa de Recompra si, con anterioridad a su fecha límite de vigencia, se hubiera cumplido su finalidad y, en particular, si GRENERGY hubiera adquirido el número máximo de acciones, o acciones por un precio de adquisición que alcanzara el importe de la Inversión Máxima, "o si concurriera cualquier otra circunstancia que así lo aconsejara o exigiera", explican.

Como consecuencia del establecimiento del Programa de Recompra, con efectos día 25 de noviembre de 2022, se suspende temporalmente el contrato de liquidez suscrito por GRENERGY con JB Capital Markets, S.A.U., que fue comunicado el 26 de agosto de 2021.

Resultados tercer trimestre 2022

En los primeros nueve meses de 2022, Grenergy Renovables aumentó un 86% su beneficio neto hasta los 12.7 millones de euros y disparó su EBITDA un 49% para alcanzar los 27,1 millones.

"Estos resultados muestran una clara tendencia positiva en las cifras operativas y financieras de la compañía y se explican por la entrada en operación de parques propios y la venta de energía asociada a los mismos", apunta Grenergy en una nota de prensa. La cotizada cuenta en la actualidad con una cartera de proyectos en desarrollo de 11,4 GW, lo que supone un incremento de 5,1 GW en el último año.

Por otro lado, Grenergy publica sus nuevos objetivos de capacidad instalada para 2025, fijando 5GW en solar y eólica entre sus tres plataformas. También, por primera vez, publica objetivo en almacenamiento, donde pretende alcanzar 1 GWh entre operación y construcción a alcanzar en ese periodo.

Dentro de estos objetivos se resalta la diversificación geográfica de la compañía, que pretende duplicar el peso de su porfolio en Europa, pasando del 25% actual al 45% en 2025, así como la entrada de proyectos en USA, que ya representaría el 10% del total.

Según el CEO de Grenergy, David Ruiz de Andrés, “los resultados evidencian el crecimiento organizativo de los últimos años, y los nuevos objetivos marcados a 2025 muestran el camino de lo que queremos llegar a ser”.

En su informe de recomendación, Renta 4 destaca, "Si bien hay un incremento importante de los ingresos de generación (43,1 mln eur), se quedan algo por debajo de lo que teníamos estimado y vemos difícil que alcancen nuestra estimación para el conjunto del año (80 mln eur). Esta diferencia proviene fundamentalmente de los bajos precios de la electricidad registrados en Chile, y que suponen un gran contraste frente a los precios registrados en el resto de geografías."

"Como conclusión, resultados positivos. Pese a unos ingresos de generación por debajo de nuestras estimaciones, destacamos el aumento de objetivo de capacidad instalada como nota positiva de estos resultados. Una ejecución rápida del pipeline es fundamental para aprovecharse de la coyuntura energética actual", explican desde la entidad y le otorgan un precio objetivo de 45,6 euros por acción, lo que deja a los títulos de Grenergy con un potencial de crecimiento de más del 42,5%.