Gremio docente de la utn no adhirio a un paro de dos dias

Buenos Aires, 12 de septiembre (Télam).- La Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (FAGDUT) decidió hoy no adherir al paro convocado para mañana y el viernes por otro sindicato y sostuvo que la actividad será "normal" en la UTN.

Ramón Marostica, secretario general del sindicato, anunció hoy que "las actividades académicas y de investigación serán absolutamente normales en las 30 regionales de la UTN".

"Se programó una reunión para la última semana de este mes con los dirigentes nacionales de la FAGDUT para analizar el incremento del nivel de precios al consumidor en comparación con los aumentos de haberes obtenidos hasta fin de septiembre. Se determinará allí la factibilidad de una solicitud de convocatoria a paritaria general para modificar el nivel salarial", puntualizó Marostica.

Ante el anuncio de un paro de 48 horas convocado por otro gremio de docentes universitarios, el sindicalista indicó que "se evaluarán medidas de fuerza en el ámbito de la UTN recién a partir del análisis salarial con todos los representantes de la entidad".

La FAGDUT es una organización federal de casi 4.000 afiliados distribuidos en las 29 seccionales nacionales y, su sede central, se asienta en la ciudad santafesina de Rosario. (Télam).-

ar-luc-jab 12/09/2012 17:51

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK