Greinke brilla y Astros cortan seguidilla de 6 derrotas

·1  min de lectura
Zack Greinke, abridor de los Astros de Houston, hace un lanzamiento en el encuentro del sábado 17 de abril de 2021, ante los Marineros de Seattle (AP Foto/Ted S. Warren)

SEATTLE (AP) — Zack Greinke brilló a lo largo de ocho episodios, el novato Taylor Jones empujó la única carrera, y los diezmados Astros de Houston cortaron una racha de seis derrotas, al superar el sábado 1-0 a los Marineros de Seattle.

Greinke toleró cuatro hits y no entregó boletos. Recetó seis ponches, incluidos dos con curvas a 67 mph.

Ryan Pressly resolvió el noveno capítulo a la perfección y obtuvo su primer salvamento.

Jones, procedente de la cercana localidad de Kent en el estado de Washington, bateó un sencillo productor cuando había dos outs de la cuarta entrada. Debió actuar después de que cinco Astros, incluidos los titulares José Altuve, Alex Bregman y Yordan Álvarez, ingresaron el miércoles en la lista de los lesionados por los protocolos de COVID-19.

Greinke, seis veces galardonado con el Guante de Oro, realizó una estupenda jugada a la defensiva en el quinto inning. Atrapó un rodado bravo de J.P. Crawford, frenando a dos corredores en los senderos y tiró a tercera para comenzar una doble matanza.

Finalizó el duelo con 2.705 ponches en su carrera. Sólo marcha detrás de su compañero Justin Verlander (18vo con 3.013) y Max Scherzer, de los Nacionales de Washington (22do con 2.808), entre los pitchers en activo.

El derrotado fue Chris Flexen (1-1).

Por los Astros, los cubanos Yuli Gurriel de 4-0, Aledmys Díaz de 4-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-1.

Por los Marineros, el venezolano Luis Torrens de 3-0.