Gregorio Dalbón le solicitó a Aníbal Fernández que fije una recompensa millonaria para quien aporte datos por el atentado contra Cristina Kirchner

·4  min de lectura
Gregorio Dalbon suele patrocinar a Cristina Kirchner
Gregorio Dalbon suele patrocinar a Cristina Kirchner - Créditos: @Twitter @gregoriodalbon

Pese a que ya hay tres personas detenidas por el ataque contra Cristina Kirchner en el exterior de su casa de Recoleta, en su defensa consideran que todavía resta encontrar a más actores de este plan. Por eso hoy uno de sus abogados, Gregorio Dalbon, le pidió al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que fije una recompensa de entre 10 y 25 millones de pesos para quien sume pruebas contundentes en cuanto a la autoría del atentado.

Asimismo, el letrado deslizó que podría haber injerencia de los “servicios secretos”, en el marco de la investigación que busca dinamizar para entender de dónde venía el financiamiento de este grupo. De momento, están apresados Fernando Sabag Montiel -quien disparó-, su novia Brenda Uliarte y una amiga de ella, Agustina Díaz.

“Solicito que el Ministerio de Seguridad otorgue una recompensa a todas las personas que tengan información en referencia al hecho ocurrido a Cristina Fernández de Kirchner, que pueda superar la autoría intelectual de Uliarte, porque entiendo personalmente que el hilo no se corta por ahí”, aseveró Dalbon en AM 990.

En ese sentido también detalló: “Se podría solicitar una recompensa de 10 a 25 millones de pesos al ministro de Seguridad para que toda persona que conozca que haya autores intelectuales por encima de las personas que están, se acerquen al juzgado de [María Eugenia] Capuchetti y [Carlos] Rívolo, y puedan dar fe de sus dichos para poder hacérsele esa recompensa”.

Asimismo, el abogado contó que después de que Sabag Montiel apuntara en la cabeza de la vicepresidenta y gatillara una pistola, que no hirió a la exmandataria porque la bala no salió, se puso a estudiar los distintos intentos de magnicidio que hubo en el mundo. “Siempre, siempre, detrás de la persona que intentó cometer el hecho hubo financiamiento de servicios secretos, siempre. Y este no creo que sea la excepción”, deslizó Dalbon al respecto.

También recordó que él se constituirá como querella de la vicepresidenta en el plano civil para investigar si existen aportantes externos a este grupo que buscó matar a Cristina Kirchner. Por eso, dijo que se abocará a “los seguimientos de algunas personalidades o personas que pueden haber colaborado con cuentas corrientes, cajas de ahorro o con algún tipo de circunstancia que va a ser investigada dentro de la Justicia”, y adelantó que trabajará también con investigadores privados.

“Es imposible que se haya hecho vendiendo copitos o con una empresa montada para disimular la venta de copos en el medio de la Recoleta, no podemos creer que esto sea así, nos tomarían de estúpidos. Llegó un punto donde uno tiene que ir por más y la vicepresidenta ha tomado esa decisión”, remarcó.

En tanto, también cuestionó que Gastón Guerra, quien encabezó distintas protestas violentas opositoras, haya estado en la casa de Ximena de Tezanos Pinto, la vecina de Cristina Kirchner. “Hay algunas cosas que tienen que investigarse y a nuestro criterio no puede ser muy normal que haya habido en el sexto piso de la casa de Cristina personas nefastas como este Gastón. Hay varias aristas para investigar y se va a poner interesante”, afirmó Dalbón.

El abogado de Cristina Kirchner también representará a Sergio Massa

Durante un escrache violento contra el ministro de Economía, Sergio Massa, Guerra además agredió al cronista de C5N Lautaro Maislin. Entonces ahora Dalbon, histórico defensor de Cristina Kirchner, patrocinará también al líder del Frente Renovador. “Lo hablé con Sergio ayer, va a hacer la denuncia. Porque se están dando circunstancias que parecen mentira, pero este personaje Gastón, que estuvo en el sexto piso, de la vecina de Cristina, fue uno de los más violentos”, precisó el abogado.

Bajo esa postura acotó: “El ministro de Economía ha tomado la decisión de que no podemos naturalizar la violencia, por lo cual lo voy a representar en esta denuncia. Nos presentaremos el viernes para que se investiguen estas situaciones que no podemos dejar pasar, porque estamos naturalizando la violencia, minimizando, hablando de la ‘banda de los copitos’ y esto no es así, es algo mucho más grande que esperamos que la Justicia investigue”.