Greg Abbott se mezcló con decenas de simpatizantes horas antes de anunciar que contrajo COVID-19

·2  min de lectura

El gobernador de Texas, Greg Abbott, apareció en un evento de campaña celebrado en el interior de un recinto pocas horas antes de su diagnóstico positivo de COVID-19 y fue visto mezclándose con seguidores en un lugar abarrotado, según se aprecia en un video publicado por su propia campaña.

El video, tuiteado por la campaña de Abbott el lunes por la noche, muestra a Abbott en una sala abarrotada rodeada de docenas de simpatizantes, muchos de los cuales parecían ser adultos mayores. Nadie en el video usa un cubrebocas, incluido el gobernador, y no se pudieron ver signos de distanciamiento social.

El evento se llevó a cabo el lunes por la noche, y el martes el director de comunicaciones del gobernador dijo a una estación de noticias local que “todos con quienes el gobernador ha estado en estrecho contacto hoy ha sido notificado”.

No estaba claro si los esfuerzos del gobernador para notificar a quienes lo rodeaban se extendieron a los invitados del evento Heritage Ranch el lunes. La campaña del gobernador no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Abbott, un conservador de línea dura, se ha opuesto a los mandatos de cubrebocas en las últimas semanas, incluso cuando su estado y Florida, que está siguiendo políticas similares relacionadas con el uso de mascarillas, se han convertido en los puntos con más casos de COVID-19 en la nación. El peligro de la enfermedad sigue siendo alto para los residentes de los estados no vacunados. Aproximadamente el 50% de los floridanos ha recibido dos dosis de una vacuna o una inyección del biológico de Johnson & Johnson, mientras que la cifra ronda el 45% en Texas.

Muchos líderes republicanos, incluido Abbott, se han enfrentado a críticas por la profunda politización de la pandemia de coronavirus. Desde el comienzo del brote en Estados Unidos varias figuras conservadoras han tomado posiciones contra una amplia gama de medidas tomadas para proteger la salud de las personas, incluido el uso de cubrebocas, el distanciamiento social e incluso, en algunos casos, las propias vacunas.

Esa división política ha sido uno de los principales factores atribuidos a la impactante cifra de muertos por el virus: más de 623.000 han muerto en en el país por el virus hasta ahora, una cifra más alta que en cualquier otra nación del planeta.

Leer más: Estados Unidos anuncia aplicación de una vacuna anti COVID-19 de refuerzo: así la puedes obtener

Se cree que la información errónea sobre las vacunas en particular es la razón principal detrás de la meseta de las tasas de vacunación en los Estados Unidos, tanto es así que el Cirujano General Vivek Murthy emitió una advertencia de salud pública sobre el tema y la Casa Blanca ha ejercido presión sobre las empresas de tecnología, Facebook en particular, para hacer más para luchar contra las desenfrenadas mentiras sobre COVID-19 que continúan extendiéndose en sus plataformas.

Relacionados

Greg Abbott, gobernador de Texas, da positivo por COVID-19

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emite una orden ejecutiva que prohíbe los pasaportes de vacunas de Biden

Texas: El gobernador Greg Abbott pone fin al mandato de los cubrebocas y anuncia reapertura de todos los negocios

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.