Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Greenpeace declara la guerra a los nuggets con un espectacular spot 'ecológico'

Los nuggets de pollo que venden las cadenas de comida rápida son uno de los productos que más críticas reciben tanto de nutricionistas como de consumidores en general, dada su alta densidad energética y su composición con un bajo contenido cárnico.

La última campaña de Greenpeace en Francia tiene a este alimento como objetivo principal de sus ‘dardos’, pero con un enfoque distinto al que podríamos imaginar. Lo normal sería pensar que sus ataques van dirigidos al sufrimiento animal derivado de su producción, pero la ONG ha ido más allá asegurando que los nuggets son un peligro para el medio ambiente.

La explicación a dicha afirmación la encontramos en un original vídeo realizado con narración inversa, y que comienza mostrando la publicidad de una cadena de comida rápida ficticia que claramente se asocia con KFC. A partir de ahí, la pieza audiovisual va repasando todas las fases que ocurren hasta que un cliente se mete un nugget en la boca.

El espectador ve escenas sobre el proceso de fritura, el transporte a los locales, la preparación en fábrica, el despiece de los animales, la alimentación de los pollos, su etapa como polluelos, el transporte del pienso en barco, su recolección, su cultivo… y el impacto que esto tiene en el medio ambiente, ya que esa zona era antes un paraíso natural. De hecho, la ONG ha denunciado en muchas ocasiones que se provocan incendios para convertir espacios naturales en zonas de cultivo.

Francia importa cada año millones de toneladas de soja para alimento de ganado. Estas importaciones masivas contribuyen a la destrucción de preciosos ecosistemas en América del sur”, se puede leer en el vídeo.

Aparte del poderoso mensaje, uno de los puntos fuertes de la pieza es que ha sido montada íntegramente con imágenes de archivo para evitar así el impacto ecológico que tendría una grabación al uso.

Para llevarlo a cabo han contado con la ayuda del estudio H5 y del DJ y productor de música electrónica Étienne de Crécy, que se ha encargado del estilo sonoro de la pieza. ¿Pensarás en ella la próxima vez que te lleves un nugget a la boca?

Fuente: Greenpeace
Fuente: Greenpeace