Greenpeace lamenta declaraciones de Bolsonaro sobre su labor ambiental

Brasilia, 13 Feb (Notimex).- Greenpeace reaccionó este jueves y dijo que existe desde hace medio siglo, con presencia en 55 países, luego de que el mandatario brasileño Jair Bolsonaro, cuestionó la labor de esa organización ambientalista y la llamó “basura”.

“Greenpeace Brasil lamenta que un presidente de la República tenga un cargo tan incondicional con el cargo que ocupa (…) en Brasil, hemos estado trabajando durante 28 años defendiendo el medio ambiente e incluso colaborando con las autoridades para denunciar delitos ambientales”, indicó.

"¿Quién es Greenpeace?, ¿quién es esta basura llamada Greenpeace? Esto es basura", manifestó Bolsonaro en declaraciones a la prensa, luego de una reunión en el Palacio da Alvorada, residencia oficial en Brasilia.

La organización señaló en un comunicado que “a lo largo de la historia, nuestra postura crítica hacia aquellos que promueven la destrucción del medio ambiente ya ha causado muchas reacciones desequilibradas de los personajes más diferentes. Estamos frente a uno más de ellos. En estos casos, la incomodidad de quienes destruyen el medio ambiente suena como un elogio”.

“En Brasil, hemos criticado y combatido las políticas gubernamentales que han llevado a una mayor deforestación y al desmantelamiento de los organismos de inspección, además de tomar una posición en contra de los ataques absurdos contra los derechos de los pueblos indígenas”, aseveró. 

Greenpeace reiteró que son una organización sin fines de lucro, con independencia financiera y política; además trabajan en defensa del medio ambiente, la democracia y los derechos de las personas.

-Fin de nota-

NTX/AES/MTG