¿Qué es el Green New Deal y cómo se compara el plan climático de Biden?

·1  min de lectura

Apenas unas semanas después de las elecciones estadounidenses de 2020, Alexandria Ocasio-Cortez y otros miembros progresistas del "escuadrón" se manifestaron frente a la sede del Comité Nacional Demócrata para exigir que Joe Biden aceptara el Green New Deal.

"Estamos todos aquí hoy por el movimiento... porque al final del día, los dólares no votan, la gente sí", dijo la representante Ocasio-Cortez en el mitin del 20 de noviembre de 2020.

Durante la campaña electoral, el presidente Biden dijo que no perseguiría un Green New Deal y, en cambio, presentó su propio plan de 2 billones de dólares para abordar la crisis climática.

Pero el plan del presidente generó críticas del ala progresista del Partido Demócrata, que dijo que las propuestas no iban lo suficientemente lejos.

Leer más: Mensaje de Biden a los demócratas: Aprueben la infraestructura por el bien de la democracia

Entonces, ¿qué es exactamente el Green New Deal? ¿Y cómo se compara el plan del presidente Biden para abordar la crisis climática?

Relacionados

No es una gran noticia que Biden se reuniera con el Papa

Biden se reúne con el Papa mientras activistas climáticos hacen huelga de hambre frente a la Casa Blanca

Biden enfrenta reacción violenta de su propio partido tras eliminar licencia familiar remunerada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.