Grecia vuelve a registrar un nuevo récord de casos tras la llegada de ómicron

·2  min de lectura

Atenas, 4 ene (EFE).- Grecia registró hoy un nuevo récord de contagios de coronavirus, con un total de 50.126 positivos, 13.880 más que ayer y 9.566 más que el último récord, registrado en fin de año.

Según los datos publicados hoy por el Organismo de Sanidad Pública, el número de fallecimientos, sin embargo, se ha mantenido relativamente estable con 61 decesos, mientras que desde el inicio de la epidemia se han registrado un total de 21.053 muertes y 1.344.923 contagios acumulados, en una población de 10,7 millones.

En total, en las últimas 24 horas se realizaron 650.101 pruebas, entre las de PCR y las de antígenos, que resultaron en una tasa de positividad del 7,71 %.

Los contagios empezaron a dispararse en Grecia el lunes de la semana pasada, y en los últimos días ha causado la infección por coronavirus de casi un centenar de miembros del equipo médico del hospital Evangelismos en Atenas, el más grande de Grecia, que ha anulado las visitas a los pacientes durante dos semanas.

Frente a este aumento de casos positivos, el Gobierno anunció nuevas medidas la semana pasada, como el cierre a medianoche para los bares, restaurantes y clubes, y la prohibición de poner música o tener clientes de pie.

Siguiendo estas medidas, el Gobierno también anunció ayudas económicas para las empresas en el sector de la restauración que tengan que recurrir a reducciones temporales de empleo.

Además, el pasado domingo entraron en vigor límites de aforo en los estadios y la obligatoriedad del teletrabajo para el 50 % de las plantillas de empleados.

La vacunación avanza despacio en Grecia y de momento se sitúa alrededor de un 65 % de la población con la pauta completa, mientras que el incremento de inoculaciones principalmente se produce entre las dosis de refuerzo, que ya han alcanzado un tercio de la población.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.