Grecia: Rescatan a 62 migrantes de un velero en el Egeo

ATENAS (AP) — Docenas de migrantes fueron rescatados de un velero que emitió una señal de auxilio cuando empezó a hacer aguas en el este del Mar Egeo, según indicó el lunes la guardia costera griega.

Los guardacostas dijeron haber iniciado una operación de búsqueda y rescate tras recibir una llamada de auxilio en la madrugada del lunes sobre un barco en problemas en aguas agitadas al sur de la remota isla de Syrna, al sur de la isla de Kos.

Un carguero con bandera alemana que estaba en la zona rescató a las 62 personas que había en el velero dañado, que estaba haciendo aguas, según la guardia costera. En un principio no había reportes de muertos o desaparecidos.

Los sobrevivientes fueron trasladados después a un barco salvavidas de los guardacostas y estaban camino de la isla de Kos. En un principio se desconocía su nacionalidad.

Decenas de miles de personas que huyen del conflicto y la pobreza en Oriente Medio, Asia y África intentan llegar cada año a la Unión Europea en peligrosas travesías marítimas, la mayoría hacia Grecia o Italia.

Muchos intentan el corto pero peligroso viaje de Turquía a las cercanas islas griegas, a menudo en lanchas hinchables. Pero cada vez más gente trata de llegar directamente de Turquía a Italia en veleros o yates sobrecargados.

Docenas de personas han muerto o desaparecido en naufragios de veleros y lanchas en aguas griegas en los últimos meses.