Grecia rescata a cientos de inmigrantes a la deriva en un barco pesquero

ATENAS, 22 nov (Reuters) - Grecia rescató el martes a cientos de inmigrantes después de que el barco pesquero en el que viajaban emitió una señal de socorro frente a la isla de Creta, informó la guardia costera.

Un portavoz de la guardia costera habló sobre los supervivientes diciendo que había entre 400 y 500 personas a bordo. Dos buques de carga, una fragata de la marina y un petrolero colaboraron en el rescate, que se vio dificultado por los vientos casi huracanados de la zona.

Los inmigrantes fueron trasladados a la ciudad costera del sur, Paleochora. El portavoz no pudo confirmar inmediatamente sus nacionalidades ni el número exacto de personas a bordo

Junto con España e Italia, Grecia es uno de los principales puntos de entrada a la Unión Europea de refugiados y migrantes procedentes de Oriente Medio, África y Asia.

La mayoría de los solicitantes de asilo cruzan a Grecia desde la vecina Turquía, aunque algunos sitios web de noticias griegos sugirieron que los rescatados el martes habían realizado la travesía desde Libia.

(Reporte de Karolina Tagaris y Lefteris Papadimas; editado en español por Aida Peláez-Fernández)