Grecia: Religioso sometido a examen psiquiátrico tras ataque

·1  min de lectura
Periodistas y un camarógrafo están parados a la entrada del Monasterio Petraki en Atenas, donde un sacerdote ortodoxo apartado atacó con ácido a varios obispos, el miércoles, 23 de junio del 2021. (AP Foto/Petros Giannakouris)

ATENAS (AP) — Un destituido clérigo greco ortodoxo, arrestado tras un ataque con ácido que hirió a siete obispos y otras tres personas, fue sometido a una evaluación siquiátrica el jueves, antes de que se ponderen cargos

El sospechoso de 37 años fue arrestado por un policía el miércoles por la noche luego que presuntamente les arrojó ácido a los obispos tras el anuncio en una audiencia disciplinaria de que él había sido apartado formalmente del sacerdocio por mala conducta.

Las víctimas del ataque fueron hospitalizadas con quemaduras y dos de ellas sufrieron lesiones severas. El policía que hizo el arresto también sufrió quemaduras.

Fotografías de la escena del ataque en el centro de Atenas, mostradas por la estatal RT TV, mostraron manchas de sangre y quemaduras de ácido en la sala donde se realizó la audiencia y en los pequeños escritorios de los obispos.

Hábitos dejados en el suelo por los obispos y otros miembros del clero también tenían manchas de sangre y agujeros.

El Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa describió el ataque como “horroroso y sin precedentes” y confirmó que el atacante había sido apartado del sacerdocio, tras ocupar el rango de diácono.

“El sospechoso es un paciente siquiátrico que usa medicamentos fuertes”, dijo su abogado, Andreas Theodoropoulos. “Él no comprendió plenamente las consecuencias de su acción, pero respondía a una percibida injusticia”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.