Grecia registra el mayor número de casos de covid desde el comienzo de la pandemia

·1  min de lectura

Atenas, 30 oct (EFE).- Grecia registró este sábado el mayor número de casos de covid-19 desde el comienzo de la pandemia, con un total de 4.696 contagios.

Según los datos publicados por la Organización Nacional de Salud Pública (EODY), en las últimas 224 horas fallecieron 38 personas, lo que eleva el número total de decesos a 15.894. La cifra total de casos confirmados de coronavirus asciende a 739.448.

La edad promedia de los contagiados es de 39 años y la de los fallecidos de 78 años.

Los expertos están especialmente preocupados por la situación en el norte de Grecia, donde la ocupación de camas en unidades de cuidados intensivos supera ya el 95 %.

El promedio total de ocupación en las uci del país es del 75 %.

Según medios locales, no se excluye que la próxima semana el Gobierno endurezca algunas medidas en la zonas más problemáticas.

En Grecia, el proceso de vacunación lleva estancado desde el verano y actualmente un escaso 60 % de la población tiene la pauta completa.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.