Grecia registra la mayor cifra de contagios en un día de toda la pandemia

·2  min de lectura

Atenas, 24 ago (EFE).- Grecia batió este martes el récord de contagios de coronavirus en un día de toda la pandemia, al registrar 4.608 casos, mientras continúa aumentando la presión sobre el sistema sanitario por el avance de la variante delta y la ralentización de la campaña de vacunación.

La zona con mayor concentración de nuevos contagios fue la región capitalina de Ática, con 1.096, seguida por Salónica, la segunda mayor ciudad del país, con 402, y la isla de Creta, con 344 contagios, a pesar de que en esta última está en vigor el toque de queda y otras medidas para intentar reducir la propagación del virus.

A pesar de registrarse en plena temporada turística, de los 4.608 contagios, tan sólo 23 son viajeros sometidos a pruebas a su entrada al país.

Según la Organización Nacional de Salud Pública (EODY), estos datos se basan en 121.881 test PCR y de antígenos, que arrojan una tasa de positividad del 3,78 %.

Además, en la última jornada fallecieron 32 personas y aumentaron los pacientes intubados en unidades de cuidados intensivos hasta los 326.

Desde que comenzó la pandemia, en Grecia se han registrado 566.812 contagios y 13.466 fallecimientos en total.

Lejos quedan los días en los que parecía que Grecia alcanzaría la inmunidad de rebaño en verano. En parte por las vacaciones estivales y la reticencia de una parte de la población, en las últimas semanas el Gobierno no ha conseguido que la vacunación avance de forma notable.

El ministro de Sanidad, Vassilis Kikilias, dijo hoy que falta administrar al menos un millón de dosis para poder hablar de inmunidad de grupo, pues de momento en torno al 56 % de los alrededor de 10,5 millones de habitantes han sido inoculados con la pauta completa.

Además, el ministro anunció hoy la limitación a partir de mediados de septiembre del acceso a la restauración y el ocio a los vacunados o que hayan pasado la covid en los últimos seis meses, algo que en teoría llevaba en vigor desde julio, cuando abrieron estos locales cerrados.

Sin embargo, la presión para facilitar el despegue del turismo, el principal motor de la economía griega, y el hecho de que estas medidas dependen en gran parte de que los empresarios las ejecuten, se ha traducido en un verano cuasi normal.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.