Grecia recibió la segunda partida de vacunas de Pfizer/BioNtech

Agencia EFE
·2  min de lectura

Atenas, 29 dic (EFE).- Grecia recibió este martes el segundo lote de vacunas contra la covid-19 de Pfizer/BioNTech, un total de 83.850 dosis que se suman a las 9.750 que llegaron el sábado.

La nueva partida llegó a las 8.30 horas (06.30 GMT) por avión al aeropuerto de Atenas, donde el viceministro de Protección Civil, Nikos Jardaliás, supervisó la descarga de este material sensible, que debe conservarse a 70 grados bajo cero.

Desde el aeropuerto, la carga será repartida a los cinco puntos de almacenamiento centrales y desde allí se distribuirá a los centros de vacunación de todo el país.

Mientras que en las primeras dos jornadas de vacunación se administraron algo menos de medio millar de dosis entre personal sanitario y residentes de centros para mayores de la región capitalina de Atica, hoy comienza la inoculación de estos grupos prioritarios en algunas ciudades del resto del país.

La gran campaña de inmunización de los sanitarios y personas mayores no comenzará hasta el próximo 4 de enero y se espera que finalice el 20 de ese mes, cuando arrancará previsiblemente la vacunación general de la población, por orden de edad y factores de riesgo.

El Gobierno del conservador Kyriakos Mitsotakis espera que hasta finales de mayo hayan concluido las primeras dos fases de lo que se ha bautizado como Operación Libertad, y que a partir de junio sean vacunadas las personas mayores de 18 años sin patologías previas.

Según informó el secretario general de Atención Primaria, Marios Themistokleus, a partir de esta segunda entrega se esperan cada semana lotes de similar número de Pfizer/BioNtech hasta alcanzar las 419.250 dosis a finales de enero y las 1,2 millones hasta finales de marzo.

En total, Grecia, cuya población supera los diez millones de habitantes, espera obtener algo más de 28 millones de dosis de seis farmacéuticas, siendo la vacuna de AstraZeneca/Oxford, con 7,1 millones de unidades, la más numerosa.

(c) Agencia EFE