Grecia recauda 3.000 millones de dólares con bonos gemelos

·1  min de lectura

ATENAS (AP) — Grecia recaudó el miércoles 2.500 millones de euros (3.000 millones de dólares) a través de dos emisiones de bonos, aprovechando la alta demanda de los inversionistas para impulsar las reservas de efectivo del país, anunció el ministro de Finanzas, Christos Staikouras.

La emisión doble, de un bono a 5 años y otro a 30 años, atrajo una demanda sustancial entre el mercado y tuvo tasas de interés “históricamente bajas”, dijo Staikouras.

Dijo que el bono a 5 años tenía una tasa “casi nula”, mientras que la emisión a 30 años tuvo una tasa más baja que un bono similar vendido en marzo, cuando la tasa estaba apenas por debajo del 2%.

Desde hace ya varios años Grecia ha acudido a los mercados de bonos donde estuvo bloqueada debido a su crisis financiera de 2010 y los subsiguientes rescates internacionales, que terminaron en 2018.

Las recaudaciones han sido exitosas a pesar de la baja calificación crediticia de Grecia, que permanece por debajo del grado de inversión incluso después de una serie de mejoras por parte de las principales agencias de calificación.

El país ya había recaudado alrededor de 11.000 millones de euros en emisiones de bonos este año, y con la venta del miércoles ha superado su objetivo anual de endeudamiento con los mercados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.