Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Grecia reabrirá este mes antiguos monumentos ante alivio de cuarentena por coronavirus

ATENAS, 7 mayo (Reuters) - Después de permanecer vacíos por dos meses, los monumentos históricos de Grecia, incluida la colina de la Acrópolis que se eleva sobre Atenas, reabrirán para los visitantes el 18 de mayo, dijeron el jueves las autoridades.

Los monumentos se cerraron junto a los museos griegos a mediados de marzo, en una medida para contener la propagación del coronavirus. Pero las restricciones se han ido aliviando gradualmente esta semana.

Los museos volverán a abrir a mediados de junio, mientras que las actuaciones al aire libre se reanudarán un mes después, dijo la ministra de Cultura, Lina Mendoni, con la aplicación de las reglas de distancia y seguridad.

Los numerosos sitios históricos son uno de los pilares del vital sector del turismo de Grecia y ahora se realizarán esfuerzos para alentar a los visitantes, después de que las restricciones de viaje y los cierres generalizados causaron un colapso en las reservas.

Cientos de músicos, actores y trabajadores del arte se manifestaron frente al Parlamento para demandar más apoyo a su sector.

"Estamos aquí", decía un mensaje escrito con tiza en la calle. Los manifestantes agitaron una marioneta de teatro gigante. En la ciudad norteña de Salónica, los músicos tocaron atados con una cinta roja y blanca.

Muchos artistas han actuado en vivo para quienes tuvieron que quedarse en casa desde que Grecia reportó su primer caso del nuevo coronavirus en febrero.

"Nos quedamos en casa, pero no nos quedamos en silencio", dijo el sindicato de artistas en un comunicado.

(Reporte de Lefteris Papadimas y Renee Maltezou; Editado en español por Lucila Sigal)