Grecia: Protestan por vacunación contra COVID a adolescentes

·1  min de lectura
CORONAVIRUS-GRECIA (AP)
CORONAVIRUS-GRECIA (AP)

Miles de personas protestaron el miércoles en las dos ciudades más grandes de Grecia contra los planes de las autoridades de vacunar contra el COVID-19 a los jóvenes de 15 años o más.

Las manifestaciones se realizaron frente al parlamento en el centro de Atenas y en la ciudad norteña de Salónica.

Las autoridades de Grecia han atribuido el reciente aumento de infecciones confirmadas a los concurridos lugares de entretenimiento. Según las nuevas restricciones, los lugares recreativos estarán abiertos únicamente para las personas vacunadas. Una política de vacunación obligatoria está prevista para los empleados de centros asistenciales y hospitales.

En Atenas, los manifestantes coreaban “Quiten las manos de nuestros hijos” y sostenían en lo alto una pancarta en la que se leía: “Decimos no al veneno de las vacunas”.

Poco más de la mitad de la población de Grecia ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19. A partir del jueves se permitirá a personas de 15 años solicitar, con el consentimiento de sus padres, una cita para ser inoculados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.