Grecia promete derrotar a redes de tráfico de personas

·1  min de lectura
GRECIA MIGRANTES (AP)
GRECIA MIGRANTES (AP)

Las autoridades prometieron el domingo derrotar las redes de tráfico de personas que lucran con el traslado de migrantes desde Turquía

Grecia “quebrará y aplastará” a las redes de traficantes de migrantes, aseveró el primer ministro Kyriakos Mitsotakis.

En conferencia de prensa, Mitsotakis sin embargo afirmó que no cree que Grecia tenga que soportar una oleada de migrantes nuevos procedentes de Afganistán

“Nuestro objetivo es detener toda ola de migrantes antes de que llegue a nuestras fronteras. En ese sentido, los intereses de Turquía y los nuestros están alineados”, afirmó el primer ministro, quien poco antes había dado el discurso de apertura de la Feria Internacional de Tesalónica.

Mitsotakis declaró que Grecia ha adoptado una estrategia de protección fronteriza con la cual el flujo de migrantes “ha disminuido notablemente” en 2021 comparado con el año anterior, y al mismo tiempo ha sido más eficiente en el rescate de migrantes en alta mar.

Grecia niega denuncias de Turquía y de varias ONGs de que está obligando a los migrantes a devolverse, lo que pone en peligro sus vidas, especialmente los que cruzan por mar desde Turquía.

En la primavera del 2020, Grecia enfrentó un intento de Turquía de permitir que decenas de miles de migrantes crucen la frontera terrestre. Desde entonces ha completado una cerca en la parte de la frontera que no está formada por el río Evros (Meric).

__

Demetris Nellas contribuyó con esta nota desde Atenas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.