Grecia prevé un crecimiento económico del 2,8% en 2020

FOTO DE ARCHIVO: Empleados del parlamento griego levantan un mástil con la bandera griega en la plaza Syntagma (Constitución) de Atenas, el 18 de abril de 2012

ATENAS, 7 oct (Reuters) - Grecia prevé que su economía crecerá un 2,8% el próximo año, según un informe publicado por el Consejo Fiscal Helénico el lunes, horas antes de que el Gobierno presente su proyecto de presupuesto para 2020 al Parlamento.

El informe, que basa su información en el proyecto presupuestario, dijo que el país proyecta alcanzar un superávit primario presupuestario de 3,5% del producto interior bruto el próximo año, según lo acordado con sus acreedores internacionales.

El proyecto de presupuesto sitúa el crecimiento en un 2% en 2019, según el informe. También se prevé que el desempleo descienda al 15,6% en 2020, frente al 17,4% en 2019.

El nuevo Gobierno conservador, que llegó al poder en julio, espera que un fuerte crecimiento económico pueda ayudar a crear espacio fiscal para más inversiones públicas y recortes de impuestos a las empresas. También quiere que el objetivo de superávit primario se reduzca en 2021 y 2022.

Grecia salió de los rescates internacionales el año pasado. Sus prestamistas europeos y el Fondo Monetario Internacional siguen supervisando su progreso en materia fiscal y de reforma.


(Información de Lefters Papadimas; Escrito por Renee Maltezou; Editado por Catherine Evans; Traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk.)