Grecia presenta plan para dar mayor libertad a vacunados

·1  min de lectura

ATENAS (AP) — El gobierno griego presentó un plan que busca dar mayor acceso a ciertos locales a personas plenamente vacunadas contra el coronavirus, como parte de la campaña acelerada de vacunación en el verano.

El primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, dijo que los jóvenes de 18 a 25 años que reciban su primera vacuna serán acreedores a una billetera digital de 150 euros para gastarla en espectáculos y viajes.

El gobierno anunció que los locales de espectáculos podrán abrir mediante un sistema de doble nivel que determinará su aforo.

Los operadores de los lugares de eventos pueden decidir si admiten solamente a personas totalmente vacunadas o que se hayan recuperado recientemente de COVID-19 o bien a personas no vacunadas si presentan un certificado reciente de test negativo.

Los locales abiertos solamente a personas vacunadas tendrán un aforo mayor y en algunos casos podrán permitir que los asistentes se quiten los cubrebocas.

A partir del 15 de julio, las zonas interiores de restaurantes y cafés, así como los teatros y cines, podrán operar al 85% de su capacidad si sólo admiten a los vacunados, pero al 50% si admiten a personas no vacunadas que presenten un certificado de prueba negativa. Las mascarillas siguen siendo obligatorias en teatros y cines cerrados.

Los clubes y locales de baile podrán operar al 60% de su capacidad si sólo admiten a vacunados o recuperados recientemente, pero sólo al 25% si admiten a no vacunados.

El gobierno estudia la posibilidad de volver obligatoria la vacunación al personal de residencias para ancianos y otras categorías laborales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.