Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Grecia pedirá tests negativos a los visitantes procedentes de Suecia, España y Bélgica

FOTO DE ARCHIVO: Un camarero porta una máscarilla mientras trabaja en la terraza de un bar de Atenas, Grecia.

ATENAS, 10 ago (Reuters) - Los visitantes que lleguen a Grecia desde Suecia, Bélgica, España, Holanda y la República Checa necesitarán probar que han dado negativo en COVID-19 para poder entrar al país, dijo el Gobierno heleno el lunes.

Las autoridades griegas indicaron que la nueva medida, tomada ante el reciente repunte en el número de contagios, entrará en vigor a partir del 17 de agosto.

El test presentado no podrá tener más de 72 horas de antigüedad, agregó el Ejecutivo.

El domingo Grecia reportó su mayor número de infecciones de coronavirus, 203 casos, desde el comienzo de la epidemia. El número total de casos en el país es de 5.623 desde que apareció la primera infección a finales de febrero.

El Gobierno dijo que el mismo requisito se aplicará a todos los visitantes que entren a Grecia a través de sus fronteras terrestres, incluyendo a los ciudadanos griegos que regresen a casa.

Atenas también decidió suspender las reuniones públicas, incluyendo espectáculos y conciertos donde los asistentes no estén sentados.

A raíz de los recientes datos epidemiológicos, que mostraron una tendencia alcista en las infecciones por COVID-19, el Gobierno informó de que los restaurantes y bares en Creta, Salónica, Calcidica y las islas de Mykonos, Paros, Santorini, Antiparos, Zakynthos y Kos deberán permanecer cerrados desde medianoche hasta las 07:00 de la mañana.

(Información de George Georgiopoulos; edición de Kirsten Donovan; traducción de Jorge Martínez)