Grecia ordena a médicos privados cubrir turnos de hospital

·1  min de lectura

ATENAS (AP) — El gobierno de Grecia emitió el viernes una orden de movilización civil que obligará a algunos médicos del sector privado a brindar apoyo al servicio de salud estatal ante el repunte de infecciones de COVID-19 impulsado por la variante ómicron.

La orden de emergencia entrará en vigor el próximo miércoles y afectará a especialistas en patología, neumología y anestesiología en cuatro regiones del norte de Grecia, donde los hospitales estatales sufren de una escasez severa de personal.

Los expertos atribuyen a la variante ómicron el drástico incremento de infecciones — las cuales han sido ocho veces más que a mediados de diciembre — en los últimos 10 días, en los cuales han alcanzado niveles récord. El repunte no ha significado un marcado aumento en las admisiones en terapia intensiva, pero sí han provocado un ascenso de hospitalizaciones, sumándole presión al servicio de salud pública. Muchos hospitales padecen de escasez de personal a medida que más médicos y enfermeros contraen la enfermedad.

Las órdenes de movilización civil se utilizan para mantener en funcionamiento los servicios esenciales, y se han usado en ocasiones anteriores para contrarrestar los efectos de huelgas. La orden actual requerirá que los médicos trabajen para el estado durante 15 días.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.