Grecia: muere un turista británico al ser alcanzado por el aspa de un helicóptero “mientras tomaba una foto”

·3  min de lectura

Un joven turista británico que murió tras ser alcanzado por las aspas de un helicóptero en Grecia podría haber estado intentando tomar una foto cuando descendía de la aeronave, informaron los medios locales.

El hombre de 22 años fue identificado por la policía local como Jack Fenton. Él sufrió el horrible accidente el lunes en la noche justo antes de las 6:30 pm, hora local, después de salir del helicóptero en un aeropuerto privado en Spata, junto con otros tres turistas, incluida su hermana, según los informes.

“Él fue el primero en desembarcar el helicóptero Bell 407 en Atenas y cuando se movió hacia atrás, el pequeño rotor trasero del avión lo golpeó en la cabeza”, dijo un alto oficial de policía a The Times.

“No había posibilidad de que sobreviviera. Su muerte fue instantánea”.

Ioannis Kandyllis, presidente del comité griego de accidentes de aviación que está investigando el incidente, dijo que los testigos con los que habló aseguraron que Fenton tenía un teléfono en la oreja cuando corrió hacia el helicóptero.

“Los cuatro pasajeros habían desembarcado y fueron escoltados a una sala privada en espera de un vuelo privado para Londres”, dijo Kandyllis.

“Pero cuando estaban en la sala, la víctima se escapó y regresó a la pista, corriendo hacia el helicóptero a un ritmo acelerado. Los testigos con los que hablamos dijeron que tenía un teléfono en la oreja y caminaba hacia la aeronave rápidamente, desafiando al personal de tierra que le gritaba: ‘¡Alto! ¡Deténgase!’”.

“El trágico accidente ocurrió en cuestión de segundos. Fue horrible”.

El exestudiante universitario de Oxford Brookes, que también asistió al internado Sutton Valence en Kent, donde las tarifas superan las £30.000 al año, había regresado de unas breves vacaciones en la isla de Mykonos antes del incidente.

Se dice que Jack Fenton intentó tomarse una selfi cuando ocurrió el incidente (Foto proporcionada)
Se dice que Jack Fenton intentó tomarse una selfi cuando ocurrió el incidente (Foto proporcionada)

Según una página de LinkedIn, Fenton era un ejecutivo de cuentas junior en una empresa de marketing de redes sociales.

Según los informes, el piloto llamó por radio a su colega a bordo de otro helicóptero, en el que viajaban los padres del hombre, para dar el aviso.

El piloto del segundo helicóptero optó por desviarse del aeropuerto privado de Spata y, en cambio, realizó un aterrizaje no programado en el aeropuerto internacional de Atenas para evitar que los padres del hombre presenciaran la escena del trágico accidente.

La policía confirmó que se están realizando investigaciones y mencionó que están “haciendo todo lo posible para comprender qué salió mal y cómo ocurrió este trágico incidente”.

La familia iba a volar de vuelta a Gran Bretaña desde el aeropuerto internacional de Atenas (Getty)
La familia iba a volar de vuelta a Gran Bretaña desde el aeropuerto internacional de Atenas (Getty)

Según informes locales, el piloto de la nave negra Bell 407 y dos técnicos de tierra fueron arrestados mientras la policía investiga. El trío compareció ante un fiscal y testificó en relación con el incidente, según los informes. Los amigos de Fenton, todos hombres veinteañeros, también brindaron testimonio.

La policía no ha proporcionado más detalles, pero los medios locales dijeron que los tres ya habían regresado al Reino Unido.

“Los tres enfrentan cargos de homicidio negligente”, dijo un portavoz de la policía griega.

“Fueron trasladados esta mañana a Atenas, donde se enfrentarán a una audiencia judicial. El juez decidirá si los libera o los mantiene bajo custodia”.

“Cómo ocurrió el accidente todavía está bajo investigación. Fue un incidente muy desafortunado. Esperamos que la familia del británico se mantenga fuerte”.

Los medios griegos informaron que las cuatro personas en el primer helicóptero planeaban viajar de regreso a Gran Bretaña desde el aeropuerto internacional de Atenas.

Una fuente policial le dijo a The Sun: “Estamos hablando de una tragedia, una tragedia sin precedentes que nunca debió haber ocurrido”.

“Se está investigando la causa, pero no está claro por qué sucedió esto o se permitió que sucediera cuando las aspas del rotor representan un peligro tan obvio”.

Los informes sugieren que la investigación indagará cómo se permitió a los pasajeros bajar del helicóptero mientras las aspas del rotor aún estaban en movimiento.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones dijo: “Estamos apoyando a la familia de un hombre británico que murió en Grecia y estamos en contacto con las autoridades locales”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.