Grecia levantará restricciones turísticas en mayo

Diana Sevilla
·2  min de lectura
Grecia levantará restricciones turísticas en mayo
Grecia levantará restricciones turísticas en mayo

El turismo es una industria clave para la economía griega y los ingresos por viajes el año pasado cayeron más de 75% desde 2019, al pasar de 21 mil 900 millones de dólares a 5 mil 200 millones de dólares.
Grecia anunció este miércoles 21 de abril que reabrirá sus servicios turísticos el 15 de mayo, cuando también se levante la prohibición de viajar entre diferentes regiones del país, impuesta debido a la pandemia de coronavirus.
El primer ministro Kyriakos Mitsotakis, comentó en un discurso televisado que los restaurantes y cafés podrán reabrir áreas al aire libre a partir del 3 de mayo.
El jefe del Gobierno precisó que las restricciones se levantan por recomendación del comité de expertos del Ministerio de Salud.
Muchas de estas medidas están desde noviembre y permanecerán vigentes durante la Pascua ortodoxa el 2 de mayo.
El lunes 19 de abril, Grecia levantó las restricciones de cuarentena para los viajeros de los estados miembros de la UE, Estados Unidos, Gran Bretaña, Emiratos Árabes Unidos, Serbia, Israel e Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. Los viajeros de esos países ya no estarán obligados a guardar siete días de confinamiento.
En Grecia están bajo cuarentena general desde el 7 de noviembre de 2020. El país introdujo el toque de queda, y estableció como obligatorio el uso de cubrebocas, tanto en los locales como en la calle.
A partir del 22 de marzo se abrieron las peluquerías y los monumentos arqueológicos. De igual manera, desde el 5 de abril empezaron a funcionar, aunque con restricciones, las tiendas de artículos industriales.
Hasta la fecha, Grecia ha registrado más de 320 mil 600 contagios del coronavirus, incluidas 9 mil 627 muertes desde el inicio de la pandemia.

VIDEO RELACIONADO:
Tráiler Shang Chi y La Leyenda de los Diez Anillos