Grecia impone multa mensual a no vacunados mayores de 60 años

·1  min de lectura
Patients queue to get vaccinated against Covid-19, in Aristotelous Square, in the center of Thessaloniki on November 26, 2021. - Responding to the rush of the mobile vaccination unit in the center of the city, on the occasion of Black Friday ton Nivember 26, 2021 and is expected to increase traffic in the city, many were those who rushed to make the vaccine. (Photo by Sakis MITROLIDIS / AFP) (Photo by SAKIS MITROLIDIS/AFP via Getty Images)
En Grecia, aquellos que se nieguen a vacunarse tendrán que pagar una multa mensual de 100 euros (US$114 dólares) por cada mes que no sean inoculados (Photo by Sakis MITROLIDIS / AFP) (Photo by SAKIS MITROLIDIS/AFP via Getty Images)

(Bloomberg) — El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, anunció la vacunación obligatoria contra al covid-19 para todos los griegos mayores de 60 años antes de una reunión de gabinete en Atenas el martes, en un esfuerzo por abordar la nueva amenaza de la variante ómicron antes de la temporada navideña.

Aquellos que se nieguen a vacunarse tendrán que pagar una multa mensual de 100 euros (US$114 dólares) por cada mes que no sean inoculados, a partir del 16 de enero, dijo Mitsotakis. Los fondos recaudados a través de las multas se entregarán a los hospitales griegos que luchan contra la pandemia.

“No es un castigo”, dijo Mitsotakis. “Yo diría que es una tarifa de salud”.

LEER MÁS

En Grecia, solo 60.000 de las 580.000 personas mayores de 60 años no vacunadas recibieron la vacuna en noviembre.

Grecia también proporcionará a cada adulto un autotest gratuito durante el período del 6 al 12 de diciembre y el período del 3 al 7 de enero, dijo el primer ministro griego.

——

Nota Original:

Greece Imposes $114 Monthly Fine on Unvaccinated People Over 60

Most Read from Bloomberg Businessweek

©2021 Bloomberg L.P.

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Así son los espacios de trabajo post-COVID

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.