Grecia impone un confinamiento nacional para frenar la propagación de coronavirus

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis anuncia nuevas restricciones relacionadas con la enfermedad coronavirus (COVID-19) en Atenas, Grecia, 31 de octubre de 2020
FOTO DE ARCHIVO: El primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis anuncia nuevas restricciones relacionadas con la enfermedad coronavirus (COVID-19) en Atenas, Grecia, 31 de octubre de 2020

ATENAS, 5 nov (Reuters) - Grecia ordenó un encierro nacional el jueves de tres semanas de duración para ayudar a contener los rebrotes de COVID-19.

"He elegido tomar medidas drásticas más temprano que tarde", dijo el primer ministro Kyriakos Mitsotakis.

Bajo las nuevas restricciones nacionales que entrarán en vigor a partir del sábado, los comercios serán cerrados con la excepción de los supermercados y las farmacias. Mientras, la población necesitará un permiso de tiempo agendado para estar al aire libre.

Las escuelas primarias permanecerán abiertas, pero las escuelas de secundaria cerrarán.

El país ha registrado menos casos que la mayoría de Europa, principalmente debido al confinamiento nacional temprano que impuso cuando estalló la pandemia en febrero. Grecia empezó a levantar las restricciones en mayo.

Desde principios de octubre se ha observado un aumento de las infecciones y se han vuelto a imponer restricciones. El resurgimiento fue "particularmente agresivo", dijo el asesor científico principal del Gobierno, Sotiris Tsiodras, hablando junto a Mitsotakis.

Grecia registró 2.646 infecciones el miércoles, la mayor cifra diaria desde que apareció el primer caso, lo que eleva el número total de casos a 46.892. Hasta ahora, 673 personas han muerto por la enfermedad.

(Información de Renee Maltezou y Michele Kambas; editado por Peter Graff; traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)