Grecia extraña a Tsitsipas, pierde con Polonia

·2  min de lectura
COPA ATP (AP)
COPA ATP (AP)

Grecia extraño de gran manera a Stefanos Tsitsipas, quien se recupera de una lesión en el codo, en los duelos individuales y pierde el sábado ante Polonia en el primer día del torneo de 16 equipos de la Copa ATP.

El cuarto clasificado del mundo fue descartado poco antes de su enfrentamiento ante Hubert Hurkacz, noveno del mundo y quien venció a su reemplazo Aristotelis Thanos por 6-1, 6-2 y con lo que Polonia tomó una incuestionable ventaja 2-0 tras la victoria horas antes de de Kamil Majchrzak 6-1, 6-4 ante Michail Pervolarakis

Tsitsipas observó desde la banca del equipo, con una bolsa de hielo en su codo derecho, como Hurkacz superó a Thanos, quien es 1.076 del ranking.

Grecia tuvo su consolación cuando Tsitsipas se sumó a Pervolarakis en los dobles para superar a Szymon Walkow y Jan Zielinski por 6-4, 5-7, 10-8.

Tsitsipas se sometió a una cirugía en noviembre y hay preocupación de que podría sufrir un retroceso antes del Abierto de Australia este mes.

“La recuperación de la cirugía en el codo está en orden y hoy fue sólo una medida de precaución para asegurar que llegue a Melbourne”, admitió Tsitsipas. “Veremos día a día, encuentro a encuentro hasta ese momento”.

El argentino Diego Schwartzman y el español Roberto Bautista Agut lideraron a sus respectivos equipos en cómodas victorias el sábado.

Argentina venció 3-0 a Georgia, mientras que España superó fácilmente a Chile por el mismo margen en el torneo que se disputa en varios estadios de Sidney.

Serbia, que no cuenta con el número uno del mundo Novak Djokovic, inicia el torneo el sábado enfrentando a Noruega y que es liderado por Casper Ruud, octavo de la clasificación mundial.

Los otros ocho equipos inician el torneo el domingo: Rusia vs. Francia, Italia vs. Australia, Canadá vs. Estados Unidos y Alemania vs. Gran Bretaña.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.