Grecia anuncia restricciones a no vacunados contra COVID-19

·1  min de lectura
CORONAVIRUS-GRECIA (AP)
CORONAVIRUS-GRECIA (AP)

Grecia planea imponer nuevos requisitos de prueba y restricciones de asistencia a las personas que no están vacunadas contra el COVID-19, anunció el martes el ministro de Salud.

Desde el 13 de septiembre y hasta el 31 de marzo, todos los trabajadores del sector público y privado sin un certificado que demuestre la vacunación o la recuperación de COVID-19 en los últimos seis meses tendrán que someterse a una prueba rápida por semana, dijo el ministro de Salud, Vassilis Kililias.

Se requerirán dos pruebas por semana para las personas que trabajan en la academia, turismo, restaurantes, cafés, bares y en producciones de entretenimiento, así como para estudiantes de escuelas y universidades, dijo.

Las pruebas se realizarán en instalaciones privadas y costarán 10 euros cada una y las pagarán las personas que se realizan las pruebas. El gobierno tiene la intención de cubrir los costos de evaluar a los estudiantes de la escuela.

Al enfatizar que más del 90% de los pacientes de COVID-19 en las unidades de cuidados intensivos de Grecia no están vacunados, Kililias dijo que los lugares de entretenimiento y las empresas que sirven alimentos y bebidas solo admitirán clientes que estén vacunados o que se hayan recuperado recientemente de la enfermedad, con controles de verificación realizados en entradas a través de una aplicación que escanea certificados de salud.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.