Grecia acusa a Turquía de atacar a policías en frontera de Evros

Atenas, 12 Mar (Notimex).- Las Fuerzas Armadas de Grecia denunciaron esta noche un ataque proveniente de Turquía a guardias que vigilan la frontera de Evros y acusaron a Recep Tayyip Erdogan de enviar grupos paramilitares disfrazados de refugiados para atacar a policías griegos.

En el video publicado por el ejército griego, se muestra el lanzamiento de bombas molotov desde el lado turco.

Esta sería la segunda ola de ataques denunciada en Evros. El periódico Ta Nea asegura que el presidente Erdogan está lanzando ofensivas diarias contra los guardias, “a través de grupos de extrema derecha” llamados “Lobos Grises”.

En la mañana, el ministro de Defensa y Protección Ciudadana griego, Michalis Chrysochoidis, declaró a miembros de la Unión Europea durante una visita en Evros que “Europa está unida y decidida a proteger sus fronteras de la invasión de personas desesperadas, que las usan innecesariamente como los peones geopolíticos del país vecino”.

Asimismo, de acuerdo con el periódico local Ethnos, durante la visita se convino que Grecia está lista para enviar a fuerzas de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) al límite con Turquía.

Por su parte, la mañana de este jueves Turquía acusó a Grecia de atacar con gas pimienta a migrantes, así como con cañones de agua y municiones reales y de plástico.

La agencia turca Anadolu aseguró que el gobierno griego ha herido a dos mil 500 solicitantes de asilo en las últimas dos semanas.

El flujo migratorio causado por la guerra en Siria ha derivado en una crisis humanitaria en la frontera de Grecia y Turquía, debido a la reciente decisión del presidente turco de abrir sus fronteras con Europa.

-Fin de nota-

 

NTX/I/MGB/ECA