Grecia: 29 personas rescatadas de velero en apuros

·1  min de lectura

ATENAS (AP) — Rescataron a 29 personas de un velero en apuros lejos de la costa suroeste de Grecia y las trasportaron a la ciudad sueña de Kalamata, dijo el miércoles la guardia costera.

Indicó que su centro de búsqueda y rescate recibió un aviso el lunes sobre una embarcación en apuros unos 155 kilómetros (96 millas) al suroeste de la ciudad de Pilos, en la región del Peloponeso.

Los pasajeros —10 hombres, una mujer y 18 menores, todos de Afganistán, Irán y Bangladesh— fueron recogidos por un barco científico de bandera noruega y llevados eventualmente a Kalamata, dijo la guardia costera. Dos de las personas a bordo, ambos iraníes, fueron arrestados por sospecha de contrabando. Las autoridades griegas arrestan a toda persona que pilotea una embarcación con migrantes y lo imputan como contrabandista.

El barco había zarpado de Turquía en algún punto cerca de la ciudad de Izmir y casi seguramente se dirigía a Italia, dijo la guardia.

La ruta marítima más común para los buscadores de asilo del Oriente Medio y Asia ha sido de Turquía a las islas griegas cercanas, pero las autoridades griegas han enfrentado acusaciones reiteradas y persistentes de deportar sumariamente a los recién arribados de regreso a Turquía sin permitirles solicitar asilo y muchos ahora tratan de evadir las islas griegas, tomando la ruta mucho más larga a Italia. Las autoridades griegas niegan las acusaciones de deportaciones sumarias ilegales de los buscadores de asilo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.