Dos graves accidentes de jóvenes en cuatriciclos en Pinamar: “No se decapitó de casualidad”

·2  min de lectura
Un nuevo accidente de cuatriciclos en Pinamar
Un nuevo accidente de cuatriciclos en Pinamar

La ciudad de Pinamar vuelve a ser noticia este jueves por dos graves accidentes de jóvenes en cuatriciclos. En ambos casos, los vehículos eran conducidos por turistas que no cumplían con ninguna medida de seguridad y sufrieron heridas severas. Las autoridades locales afirmaron que uno de ellos “no se decapitó de casualidad”, porque se topó de frente con un alambre.

En diálogo con LA NACION, el secretario de Seguridad de Pinamar, Lucas Ventoso, informó que los incidentes tuvieron lugar en torno a las 19 y señaló varias similitudes entre ambos.

“Los accidentados son dos pilotos de cuatriciclos que no llevaban cascos ni medida alguna de protección. Los dos manejaban en ojotas”, sostuvo, y agregó: “Uno se llevó por delante un alambre que separa la parte privada de Monte Carlo de la pública y no se decapitó de casualidad, pero se lastimó la cara y está internado”.

Respecto del segundo, contó: “El otro también chocó solo cerca de Costa Esmeralda y está muy grave, con politraumatismos y sangrado interno”. Asimismo y en vista de los numerosos incidentes de estas características que empañan la temporada, lamentó que hoy “todo el hospital público de Pinamar esté abocado a los accidentes de cuatriciclos”.

“Los dos accidentados podrían haber evitado perfectamente lo que les pasó si hubiesen tomado las medidas de seguridad adecuadas. Ahora, toda la salud pública del municipio está abocada a socorrer a las personas que quieren divertirse jugando a la ruleta rusa con un cuatriciclo a fondo en los médanos. Es un disparate”, concluyó.

Los adolescentes y jóvenes manejan los cuatriciclos a toda velocidad y se meten en los médanos que están en propiedad privada. Hay 8 kilómetros que para el municipio son muy difíciles de controlar. Para la policía también. “Se meten entre los controles a todo lo que da. Es imposible pararlos. No tenemos recursos para desplegar y controlar todo”, indicaron desde la Comuna.

Lo impactante, para las autoridades, es que siguen sin usar protección -ni siquiera casco- y que piensan que a ellos no les va a pasar “cuando hay accidentes todos los días”.

Dos accidentes fatales en Pinamar

Al inicio de la temporada de verano 2022, dos jóvenes murieron como consecuencia de accidentes a bordo de cuatriciclos y un UTV.

La primera fue una turista de 34 años que falleció al volcar su vehículo en el límite con Costa Esmeralda. Al igual que en los casos mencionados al comienzo de esta nota, no llevaba casco ni protecciones y circulaba con sus hijos de 2 y 7 años y una amiga, cuando el máximo a trasportar es de dos personas y nunca niños tan pequeños.

El segundo accidente tuvo lugar a 2,5 kilómetros de La Frontera, donde dos hombres en un cuatriciclo que tampoco tomar medidas de seguridad chocaron con un UTV. Producto del impacto murió un joven de 31 años que iba como acompañante. En tanto, el conductor quedó internado en grave estado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.