Anuncios

"Grave equivocación considerar que el pobre carece de información"

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una grave equivocación considerar que la gente humilde y pobre carece de información para votar y son objeto de manipulación.

"O sea, se creen estos fifís muy cultos y muy informados, y todos los demás son susceptibles de manipulación".

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, dijo que se dio cuenta de la actitud en la campaña en contra del excandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

"Independientemente de si fue responsable o no es responsable, desde aquí, desde de la ciudad, los expertos, la élite, recomendando lo que tenía que hacer el pueblo de Guerrero y como el pueblo de Guerrero tomó una decisión, ah, ‘les falta información, están atrasados’", señaló.

Recordó que si no fuese por el pueblo de Guerrero no hubiese habido transformaciones en México.

"Los guerrerenses fueron la vanguardia en el movimiento de Independencia, fueron los que iniciaron el movimiento de Reforma, Juan Álvarez ahí llegó, a Ayutla, Juárez, a sumarse al movimiento de los guerrerenses para derrocar a Santa Anna. En la Revolución, lo mismo.

"Ah, entonces, ¿no saben los guerrerenses? Tantas luchas que han dado por la justicia, por la democracia y estos fifís queriendo dar clases de política y ofendiendo, porque es considerar que el pueblo es tonto y, como siempre lo digo, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto".

Reiteró que vale lo mismo un voto de un indígena, de un campesino, de un obrero que de un "intelectual orgánico y de un traficante de influencia o de un periodista corrupto, vale igual, y en la democracia el pueblo es el que decide, el pueblo es el que manda".