Grave, la bebé que sufrió quemaduras en hospital de Puebla

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., enero 3 (EL UNIVERSAL).- Una bebé de cinco días de nacida, la cual sufrió ayer domingo quemaduras graves en el interior del Hospital General de Izúcar de Matamoros, se encuentra grave.

La recién nacida fue víctima de un accidente en el área pediátrica del nosocomio, donde una lámpara sufrió un corto circuito, generando un incendio que alcanzó la cuna en la que se encontraba.

Autoridades estatales informaron que la menor tiene quemaduras de segundo y tercer grado en el 20 por ciento de su superficie corporal, por lo cual se encuentra "muy grave".

Tras el accidente ocurrido en la mañana de ayer domingo, la bebé fue trasladada vía aérea al área de quemados del Hospital del Niño Poblano, donde intentan salvarle la vida.

El gobernador Luis Miguel Barbosa calificó el caso como un hecho lamentable y prometió una investigación y todo el apoyo para los padres de la bebé.

"Hoy tiene quemaduras en alto porcentaje de su cuerpecito de segundo y tercer grado, muy grave, hay responsabilidades en estos hechos y ya se iniciaron las indagatorias a petición de la propia Secretaría de Salud", dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.