Graue: Educación en la UNAM comprometida con prosperidad de la nación

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers aseguró que la educación que se imparte en sus aulas corresponde al llamado de la sociedad que demanda la superación colectiva y la formación de cuadros competentes y comprometidos con la prosperidad de la nación, "brinda a los jóvenes la fuerza moral que nos da la experiencia y la certidumbre del poder transformador".

Durante la inauguración de la Exposición de Orientación Vocacional "Al Encuentro del Mañana 2021", que por segundo año se realiza a distancia, Graue Wichers afirmó que como resultado de este tipo de eventos la UNAM ocupa el lugar 83, entre más de 550 instituciones de educación superior evaluadas en el Ranking de Empleabilidad de Graduados QS 2022, pues "una elección adecuada conlleva necesariamente interés en la disciplina y aptitudes laborales en ella", remarcó.

El rector agregó que esta actividad está diseñada para que los estudiantes de nivel medio superior y superior cuestionen la elección de su futuro académico y profesional. Sensible al impacto que puede tener esta decisión, la UNAM ha preparado 24 ediciones, a fin de que tomen determinaciones informadas, con conocimiento de la oferta académica disponible tanto en la Universidad Nacional como en otras instituciones de educación superior.

"El objetivo es que tengan una buena opción vocacional, consolidar anhelos, empatar aptitudes y afianzar sus gustos y preferencias con la amplia gama de la oferta educativa. Este es un esfuerzo para que los jóvenes universitarios definan con autonomía, responsabilidad y convicción el futuro profesional que desean diseñar y alcanzar, conscientes y sensibles a las realidades que atravesamos como sociedad", dijo.

A su vez, el titular de la DGOAE, Germán Álvarez Díaz de León, informó que la exposición registra una asistencia acumulada de 2 millones 396 mil 357 personas, en su mayoría estudiantes. Cuando inició, la Universidad ofrecía 93 licenciaturas, ahora suma 131. Tan solo en la presente administración el Consejo Universitario autorizó 15 nuevas carreras.

"La pandemia nos motivó a reinventarnos y a capacitarnos bajo circunstancias y modalidades inéditas para continuar brindando los servicios educativos que se nos han encomendado y hoy, gracias -o a pesar- de la pandemia contamos con el portal especializado, único en su género, UNAMORIENTA", agregó.

El mensaje ocurre días después de que el presidente López Obrador lanzara críticas contra la Universidad y acusara su "derechización".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.