La gratitud según tu signo zodiacal | Opinión

Esta semana se está celebrando el Día de Acción de Gracias, y aunque dar gracias no cuesta nada, la gratitud es un valor escaso.

Reconocer, y estar agradecidos por lo que somos, tenemos, hemos alcanzado, y asimilado es fundamental para vivir satisfechos y tranquilos. El desagradecimiento no es un buen compañero en este viaje llamado vida. Es indiscutible que cuando ayudamos, y no nos agradecen nos sentimos decepcionados, pero quien no siente gratitud siempre se lleva la parte peor.

Ser agradecido nos hace más alegres, ya que nos permite apreciar las cosas buenas que nos suceden, en vez de enfocarnos en lo malo. Esta forma de pensar es contraria a la común, ya que muchas personas no pueden escaparse de los efectos de la negatividad, que tristemente los empuja a concentrarse en las cosas negativas, ignorando las positivas.

VER VIDEO

Las enseñanzas que recibimos, y las convicciones que nos acompañan a lo largo de nuestras vidas definen la forma que expresamos gratitud, pero desde el punto de vista astrológico cada signo zodiacal tiene una forma diferente de ser agradecido.

Aries, cuando siente el deseo de tener algo, es imparable. Es recomendable que destine un tiempo a considerar todo lo que ya disfruta en la vida, y de gracias por todo eso. Practicando el agradecimiento, se sentirá más satisfecho, sin la obligación de poseer nada.

Tauro, fluye con la vida, y no basa su felicidad en lo que tiene, ya que lo único que lo hace dichoso es tener cerca a sus familiares y amigos. Invariablemente son su prioridad, y está agradecido por todo lo que tiene.

Géminis, tiene un temperamento tan voluble que en ocasiones se olvida de ser agradecido. Para ser feliz debe sentarse y hacer un listado de todas las bendiciones que ha recibido, se dará cuenta que tiene mucho más de lo que pensaba, y por todo eso, debe vivir super agradecido.

Cáncer, requiere nuevos proyectos para sentirse engrandecido, y cuando no logra alcanzar algo, es tragado por un profundo abismo de depresión. Si realmente desea evitar esos períodos que lo bloquean, debe ejercitar el músculo del agradecimiento, y eso hará que se dé cuenta de cuanto ha conquistado.

Leo, al ser un poquito altanero y materialista, tiene su visión limitada para ver cuánto tiene en la vida. Persistentemente está persiguiendo la competencia, o tratando de comprobar que es superior a los demás. Todo eso conlleva a que viva constantemente en un estado de desconfianza. Es fundamental que reflexione sobre todo lo que la vida le ha brindado, y de esta forma descubrirá que no precisa ser el primero en todo.

Virgo, es agradecido, el inconveniente es que cuando está sin pareja, se siente imperfecto. Debe examinarse, comprender su valor, y agradecer por todos aquellos que ya son parte de su vida. Cuando sea feliz consigo mismo, se dará la oportunidad para ser feliz con otra persona.

Libra, es una persona agradecida. No necesita tener tantas cosas materiales, ni muchas personas a su alrededor. Siempre busca balance en su vida, no se angustia con lo que no puede tener, sino que se siente compensado por todo cuanto tiene, y se regocija de ello.

Escorpión, siempre procura hacer lo mejor para los demás, enfocándose en lo que puede obtener, en vez de lo que ya tiene. Su familia se sentiría más a gusto si pasará más tiempo con ellos. Está bien que te esfuerces en ganar más dinero para satisfacer todos sus gustos, pero lo que no se justifica es que, por conseguir cosas materiales, dejes de pasar tiempo de calidad con ellos.

Sagitario, su alegría es fruto de ese agradecimiento innato que tiene por la vida. Sabe cómo lidiar con las circunstancias y las personas que lo rodean. Todo esto lo empuja a ser agradecido por cuanto tiene.

Capricornio, se esfuerza por dar lo mejor siempre, pero ocasionalmente es egoísta ya que cimenta su felicidad en lo que puede adquirir. Al principio esto lo satisface, pero cuando esa emoción de embriaguez pasa, se siente miserable. Es esencial que agradezca todo lo que tiene, sin incluir el dinero, y los objetos tangibles.

Acuario, es agradecido con la vida ya que nunca ansía objetos, o bienes, distantes de su realidad. Está satisfecho con todo lo que tiene, y sabe disfrutar de ello diariamente. Si no cambia esa actitud su vida será cada vez más completa.

Piscis, uno de los signos más agradecidos, la gratitud está estampada en su ADN. Aunque procuran vivir momentos agradables, eso no los motiva a desear más de lo que poseen. Son conformes con las circunstancias que la vida les ofrece, y siempre sacan lo mejor de cualquier revés.

Alina Rubi es una astróloga e instructora espiritual que ejerce en Miami. Contacto: 305-842-9117, astralrain29@gmail.com; Facebook: Rubi Astrologa; Instagram: alinarubiastrologia; www.esoterismomagia.com.